martes, 17 de junio de 2008

augusto comte



.1)Identifica y anuncia circunstancias históricas culturales que inciden en el surgimiento del positivismo?

El término positivismo fue utilizado por primera vez por el filósofo y matemático francés del siglo XIX Auguste Comte, pero algunos de los conceptos positivistas se remontan al filósofo británico David Heme, al filósofo francés Saint-Simón, y al filósofo alemán Emmanuel Kant.
Comte. Eligió la palabra positivismo sobre la base de que señalaba la realidad y tendencia constructiva que él reclamó para el aspecto teórico de la doctrina. El positivismo considera a la ciencia como el único instrumento capaz de garantizar el progreso indefinido del hombre y de la sociedad.


2. Responde, que función desempeña la ley de los tres estadios del desarrollo intelectual de la humanidad en los postulados de la ciencia positiva de Comte?

desempeña el cambio que se habían realizado en ese período, haciendo que las humanidad se preguntaran si existían, a demás las personas usaban la razón como facultad y la experiencia como un método de indagación. El estadio teológico del hombre atribuye el origen de los fenómenos naturales y a la mediación de potencias sobrenaturales del universo

3)explica porque la sociologia positiva se contituye en el culmen de todas las ciencias?
es la union de lo teologico como la metafisica para asi dar paso a la razon del hombre es por eso que el positivismo es culmen de todas las ciencias ya que reune los requisitos de los estadios, estas es la considerada la mas importante de todas y por eso se ha dicho que es la mas importante detodas

No hay comentarios: